Osorio Chong entrega el Tercer Informe de Gobierno

La tarde de ayer, en el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario envió al Poder Legislativo, integrado por la sesión de Congreso General, en la que estarán presentes 372 diputados y 90 senadores, un informe escrito en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.

La entrega del Informe a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano Grijalva, fue en el Salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que se decretara un receso.

Una vez recibido el documento, los diputados continuarán con la primera sesión y se fijarán posicionamientos de las ocho bancadas.

Cabe señalar que desde la administración de Vicente Fox Quesada, el presidente ya no acude al recinto legislativo a rendir su informe, por lo que será hasta mañana por la tarde cuando Peña Nieto dé un mensaje en cadena nacional.

En las fojas entregadas hoy por Osorio Chong se concentran todos los resultados de la actual administración, incluidos los reportes de cada uno de los integrantes del gabinete federal.