LIBERACIÓN DE PRECIO NO ABARATÓ GASOLINA
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El precio del litro de la gasolina Magna se ha incrementado hasta 1 peso con 59 centavos en Victoria, luego de la liberación de tarifas decretada por el gobierno federal a partir del 15 de junio de 2017.
Ese día, junto con Tamaulipas, se liberó el precio en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
De acuerdo a la información proporcionada por los dueños de gasolineras, que se publican en la página web de la Comisión Reguladora de Energía, el litro de gasolina Premium en esta capital se ha elevado hasta 1 peso con 66 centavos,
En tanto, el litro de diésel ha aumentado hasta 1 peso con 84 centavos.
El precio ‘congelado’ del litro de gasolina en Tamaulipas y los otros tres estados antes de la liberación tarifaria era de 15 pesos con 57 centavos, la Magna; y 17 pesos con 8 centavos, la Premium.
Mientras que el precio “congelado” del litro de diésel era de 16 pesos con 23 centavos.
Actualmente, el litro de Magna se llega a vender en Victoria hasta en 17 pesos con 16 centavos, tal y como ocurre en la estación de Promotora Corcan, ubicada en la calle 16, de la colonia Norberto Treviño Zapata.
Esto significa, que 10 litros de Magna, que hace 7 meses se compraban en 115 pesos con 7 centavos, ahora cuestan otros 15 pesos con 9 centavos.
Mientras que el litro de Premium se llega a vender hasta en 18 pesos con 76 centavos, tal y como ocurre en la gasolinera Servicio Praxedis, ubicada en el 8 Juárez y bulevar Praxedis Balboa.
Esto significa, que 10 litros de Premium, que hace 7 meses se adquirían en 178 pesos, ahora valen otros 16 pesos con 6 centavos.
Asimismo el litro de diésel se llega a comercializarse hasta en 17 pesos con 97 centavos, tal y como ocurre en “Servicio Orozco”, ubicado en la salida a Monterrey, a la altura del ejido Laborcitas.
Esto significa, que 10 litros de diésel, que hace 7 meses se compraban en 162 pesos con 3 centavos, ahora cuestan 18 pesos con 4 centavos más.