La barbacoa de Tulancingo 'rifa': AMLO

El titular del Ejecutivo federal afirmó que la barbacoa que se hace en Tulancingo, Hidalgo es de las mejores que se hacen en todo el país.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió a través de sus redes sociales su desayuno de este domingo 5 de enero, durante la gira que de trabajo que realiza desde el viernes pasado en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el titular del Ejecutivo federal compartió un par de videos en los que destaca, como lo ha hecho en ocasiones previas, que de las barbacoas que ha podido probar en todo México, la que se hace en Hidalgo es de las mejores.

 

FOTO 1

"Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa (...) es una barbacoa exquisita, de lo mejor de México. Conozco casi todos los sitios donde venden barbacoa y esta como se dice coloquialmente: 'rifa'"Andrés Manuel López Obrador

En compañía de su hijo menor, López Obrador señaló que decidió ir a comer el platillo señalado, también con la intención de agasajarlo, pues dijo que lo ha acompañado en su gira para ayudarlo además de que señaló, se ha portado muy bien y por eso se la ganó.

En el video difundido en Facebook, el presidente agradeció a los propietarios del restaurante "El Carnerito" por la atención, quienes por su parte también le dieron su agradecimiento por elegir su establecimiento para desayunar este domingo.

En tanto, en el clip que publicó en Twitter, López Obrador señaló que si bien la barbacoa es uno de los platillos más ricos para su paladar, tampoco hay que abusar mucho de la carne, pues en exceso pueden ser dañinas.

 

Por ello dijo que hay que pensar en consumir verduras y la variedad de alimentos que se producen a partir del maíz, el cual definió como una planta sagrada debido a que se puede producir en casi cualquier ambiente y clima.

En las publicaciones, el mandatario expuso que luego del desayuno, hará un recorrido en diversas comunidades, pues visitará Tenango de Doria, Hidalgo y Pahuatlán, Puebla, tras lo cual se dirigirá a Huayacocotla, Veracruz, para concluir su jornada en Texcoco, Estado de México.