Jinete cae de su caballo frente a AMLO

VIDEO: El elemento de las fuerzas armadas intentó hacer una acrobacia ecuestre pero cayó frente a los ojos del presidente de la República.

Un elemento del Ejército Mexicano sufrió una aparatosa caída cuando intentó realizar una acrobacia ecuestre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo este 20 de noviembre en el Zócalo Capitalino.

Imágenes de la transmisión oficial del evento muestran al soldado montado en un caballo sin silla; justo cuando pasan frente al balcón presidencial de Palacio Nacional, el jinete intenta una acrobacia pero el caballo pierde equilibrio debido al peso del humano, lo que provocó la caída.
 

FOTO 1



El video también deja ver el rostro de preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el resto de los acompañantes en el balcón presidencial; incluso se puede ver que la historiadora y académica pregunta en varias ocasiones por el estado del soldado.
 

Inmediatamente después de la caída, varios elementos de las fuerzas armadas se acercan para asistirlo y en unos pocos segundos logra incorporarse con una ligera cojera, pero sin afectaciones de seriedad.
 

AMLO revive el desfile conmemorativo del 20 de noviembre

El presidente López Obrador revivió la tradición de llevar a cabo un desfile el 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, algo que se había perdido en los sexenios pasados.

En esta ocasión, sin embargo, se decidió que el evento sería totalmente militar y no deportivo como en ediciones pasadas.
 

FOTO 2

En conferencia de prensa el pasado 12 de noviembre, el mandatario señaló que la intención de revivir la celebración es reconocer “a nuestros héroes” pues en el pasado se quiso “borrar nuestra historia”.

“Nosotros consideramos que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas de nuestro pueblo en la lucha por la libertad, la independencia, la democracia, la soberanía, la justicia social”.Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que la conmemoración busca “revalorar y resignificar” este periodo de la historia del país “dando realce a los hechos, personajes y procesos que formaron la Revolución Mexicana, a la vez que se acerca a los mexicanos, mediante representaciones educativas y didácticas, la historia que nos dio vida como nación”.