Investigación por Ayotzinapa sigue abierta: Campa Cifrián

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob,habló en entrevista sobre la reunión que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con los padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista con Adela Micha, señaló que fue una reunión compleja por su naturaleza, se trata de personas que cargan un dolor, la angustia de no saber qué pasó con sus familiares.

Ésta es la segunda vez que se reúnen los padres con el Ejecutivo Federal, la primera fue a finales de octubre del año pasado, a un mes de los ataques.

Mencionó que tras ese encuentro, se consideraron cinco puntos para atender el caso en los que se concluye que la investigación no se ha cerrado y se plantea la creación de una fiscalía especializada.

Añadió que hubo planteamientos concretos del Presidente Enrique Peña Nieto a padres de normalistas.

“Dejamos claro que la investigación sobre caso Ayotzinapa sigue abierta, hay diferencias con padres en torno a resultados de investigación de Ayotzinapa, la incineración en Cocula tiene fundamentos", aseveró Roberto Campa.

Dijo que han trabajado con expertos internacionales y reconocen su trabajo. Aseguró que profundizarán las búsquedas individuales con información de familiares.