Gasolina sigue a la alza pese aumento de subsidio

Pemex sigue sin hacer efectivo el descuento en la facturación, por lo que la gasolina no baja de los 20 pesos por litro

Pese a que el 8 de marzo la secretaría de Hacienda anunció que aplicaría un estímulo fiscal a la gasolina, el precio del combustible, no sólo no se redujo, sino que sigue a la alza.

La razón se debe a que Petróleos Mexicanos aún sigue sin hacer efectivo el descuento en la facturación, por lo que los consumidores han visto que la gasolina no baja de los 20 pesos.

De acuerdo con el Diario de Moncloa, Andrés Oyervides Ramírez, propietario de una cadena de gasolinas asegura desconocer por qué no se ha aplicado dicho estímulo fiscal:

“No sabemos por qué no se hace efectivo el estímulo, el precio del litro se sigue moviendo a la alza, así arrancó la semana con un ajuste que colocó el litro en 20 pesos, incluso hay gasolineras que brincaron esa cifra, todo es porque Pemex no hace efectivo el estímulo y fija el precio final”.

El 8 de marzo, la SHCP anunció estímulos fiscales otorgados a la gasolina regular, premium y diesel.

Para la gasolina regular, ésta pasó de 31.19 por ciento a 33.72 por ciento, por lo que la reducción fue de 12 centavos; pasando de 1.50 a 1.62 pesos. Para la gasolina premium, el estímulo pasó de 16.82 por ciento a 17.86 por ciento, o de 0.68 a 0.72 pesos.

A

La gasolina ha registrado aumentos constantes y silenciosos en lo que va del año, por lo que los consumidores esperan que el estímulo fiscal a dicho energético comience a notarse en los bolsillos de los dueños de vehículos.