Explora PAN posibles alianzas con PRD en 3 gubernaturas

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su partido ha iniciado pláticas con el PRD para constituir eventuales alianzas para las gubernaturas de Veracruz, Tamaulipas y Durango que se renovarán en 2016.

Luego de instalar la primera sesión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el dirigente panista comentó que las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática y con otros institutos políticos se darán con base en propuestas programáticas comunes en beneficio de la sociedad.

Indicó que la premisa es consolidar estas alianzas opositoras en entidades donde no se ha dado la alternancia política en los últimos 80 años y enfatizó que los candidatos comunes deberán ser hombres y mujeres con probada honestidad, capacidad de liderazgo y buen gobierno.

“El caso de Veracruz, el caso de Durango, el caso de Tamaulipas, son estados en los que efectivamente estamos explorando alianzas, no solamente con ese partido, pero también lo incluye”, enfatizó Anaya Cortés.
Indicó que independientemente de los acuerdos que pueda alcanzar el PAN con otros institutos políticos, no dejará de respaldar que se sigan postulando candidatos independientes, resultado de la última reforma electoral.

Anaya Cortés, encabezó la reunión de CEN, el cual está integrado entre otros por la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; el ex senador Santiago Creel Miranda; así como por el secretario general del partido, Damián Zepeda y el enlace con las cámaras legislativas, Marcelo Torres Cofiño.

RECHAZARÁN TERNA PARTIDISTA PARA LA SCJN

En entrevista posterior, el presidente del PAN indicó que su instituto político no aceptará una terna para renovar ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que signifique una cuota partidista y sólo aceptaran candidatos al poder judicial con probada imparcialidad.

“Nuestra posición es firme y decidida, darle a la Corte los mejores perfiles, queremos mujeres internando las ternas; queremos que las ternas incluyan personas con carrera en el Poder Judicial de la Federación, queremos personas que garanticen independencia y sobre todo que sean gente honesta y honorable.

“Por supuesto que nuestro voto sería en contra en caso de que no se cumplan estos requisitos que son los que hoy necesita el país en la SCJN”, definió.