Eugenio implora; AMLO lo ignora

Intenta con carta, que el Presidente reconsidere su envío a una cárcel de EUA. No obtuvo respuesta.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Javier Hernández Flores está desesperado: no solamente dirigió un escrito al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, para que el máximo Tribunal atrajera el amparo en revisión sobre su extradición a Estados Unidos de América.

Sino que también envió un escrito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que reconsidera, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la decisión de concederlo en extradición para que sea juzgado en la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, División Corpus Christi.

Más aún, como el Presidente y su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo ignoraron, es decir, no dieron respuesta al oficio del ex gobernador tamaulipeco, éste tramitó una demanda de amparo que le fue rechazada.

La Jueza Primera de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en la Ciudad de México, Sandra Patricia Robledo Magaña, resolvió no conceder la protección de la justicia de la Unión.

a

Resolvió la autoridad judicial, que hay otro expediente, el 788/2018 que incluye la demanda de amparo contra la resolución dictada por la SRE en tiempos de Enrique Peña Nieto, cuando se concedió la extradición de Hernández Flores a Estados Unidos de América del Norte.

También, que ese juicio de amparo le fue negado al ex Gobernador priista, quien activó el amparo en revisión 329/2019 radicado en el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo, con sede en Ciudad Victoria.

Hernández busca por cualquier medio impedir ser enviado a una cárcel de Estados Unidos.

Allá está acusado de conspirar para cometer lavado de dinero.

La resolución del Tribunal Colegiado, del amparo en revisión sobre la extradición, está a unas horas.