Estas son las consecuencias de manejar sin seguro

Cada año en México hay 2 millones de accidentes automovilísticos, y sólo 700,000 son cubiertos por las aseguradoras

A veces, en un 4 y 5% de los casos se solucionan en el Ministerio Público. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

Tener un seguro ya no es algún accesorio de lujo para tu auto, es una necesidad. No solo es para que manejes más seguro y estés listo para cualquier eventualidad. También es importante porque conducir sin seguro puede llevarte a pagar una multa.

No tener un seguro sería doloroso para tu bolsillo y tu seguridad.

5 de cada 10 vehículos que transitan por las calles de nuestra ciudad, no cuentan con seguro para su auto. Las consecuencias que llegan a sufrir pueden poner en riesgo tu seguridad, la de tus acompañantes y a tu bolsillo.

¿Con cuánto pueden multarme por no tener póliza?

Aunque siempre nos vamos cuidando de no encontrarnos con un retén automovilístico, algunas veces es inevitable. Por ello, es importante tener en regla todos los documentos de nuestro auto. Ya que, en algunos estados además de una sanción económica, pueden remitir tu coche al corralón.

El monto de las multas se calculan de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Que se publica en el Diario Oficial de la Federación cada año. En enero del 2018, la tasa de UMA se estableció en $80.60 pesos diarios, $2,450.24 mensuales y $29,402.88 al año.

En la Ciudad de México, el monto que se tiene que cobrar a los automovilistas que circulen sin seguro para su auto es de 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta. Quedando entre $1,598 y $3,019 pesos la multa por circular sin seguro de daños a terceros. Mientras que en el Estado de México, el gravamen podría ser de $1,460 pesos. Según el Artículo 46 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015.

Ahora, si esto llega a ocurrir, puedes anular la multa

¿Cómo? afortunadamente, te puedes deshacer de la infracción. Pues el gobierno te da un plazo de 45 días naturales de prórroga desde que se levanta la multa para que contrates un seguro y se cancele la sanción.