‘El Temo’ reitera: no quiero al Mando Único

Este lunes comenzó el acto de entrega recepción del municipio de Cuernavaca, el cual fue encabezado por el alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue acompañado por los integrantes se su cabildo.

En las instalaciones del Museo de la Ciudad, ubicado frente a la Catedral de Cuernavaca, autoridades electas y en funciones del Ayuntamiento, participaron en el arranque oficial  del proceso de entrega-recepción del gobierno municipal.

El edil electo, Cuauhtémoc Blanco, explicó “simplemente, señor presidente municipal agradecerle, agradecer este acto que va iniciar el Ayuntamiento, la verdad que estoy muy feliz, muy agradecido, que sea por beneficio de la gente de Cuernavaca. Creo que vamos a trabajar, vamos a hacer las cosas bien, es un buen equipo de trabajo y esperemos hacerlo por todos los ciudadanos que confiaron en mí y que no los voy a defraudar, que vamos a sacar a Cuernavaca adelante y que vamos a poner todo de nuestra parte para que todos los ciudadanos estén contentos”.

Tras la ceremonia oficial, el alcalde de Cuernavaca reiteró en entrevista con medios de comunicación, su postura sobre la permanencia de la Policía de Mando Único.

“Lo del Mando Único creo que la gente no lo quiere y ni tú tampoco lo quieres, creo, eso es lo que voy a hacer, me voy a poner a trabajar yo tampoco voy a querer el Mando Único, creo que la gente no está contenta y en eso vamos a trabajar, vamos a trabajar por tener una seguridad que yo se lo prometí a la gente”, expresó.

En el lugar se dieron cita, además de los dos alcaldes, regidores, electos y en funciones y los síndicos de ambos gobiernos, el entrante y el saliente.

Ahí, Jorge Morales Barud ofreció su apoyo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco para gestionar con los legisladores, que mañana asumen el cargo, tanto a nivel federal, como estatal, el presupuesto de egresos del municipio acorde a las necesidades del próximo gobierno de Cuernavaca.

“La gestión ante legisladoras y legisladores federales, ante legisladoras y legisladores locales y por ello ofrecemos de nuestra parte todo el apoyo para que una vez que estén integradas las nuevas legislaturas, federal y estatal, que será el día de mañana, podamos iniciar trámites para que los recursos puedan ser considerados dentro de los presupuestos de egresos de la Federación 2016 y también el presupuesto propio del estado”, dijo Barud.

Blanco Bravo encabezó la Comisión de Enlace acompañado por la Síndico Municipal electa, Denisse Arizmendi Villegas, y la figura de Enlace, Roberto Carlos Yáñez Moreno, así como regidores electos que integrarán el próximo cabildo.

Será el próximo 1 de enero de 2016 cuando inicie en su cargo como nuevo alcalde de Cuernavaca, quien tras culminar con 19 años de una exitosa carrera deportiva, iniciará una incursión al mundo de la política.