Diseñador mexicano donó outfits que Beatriz Gutiérrez Müller

Fue el diseñador mexicano Ángel Mussi quién decidió donar el vestido verde y el conjunto blanco a la Doctora en historia

Tras el Grito de Independencia se dio a conocer cuánto pagó la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller por el vestido que utilizó la noche del 15 de septiembre y por el conjunto que portó en el Desfile Militar.

Al parecer Gutiérrez Müller sigue apoyando el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los vestidos que utilizó para las ceremonias de las fiestas patrias no le costaron ni un peso, ya que fueron donados por el diseñador mexicano Ángel Mussi.

FOTO 1
FOTO 2


El primer vestido, color verde con encaje negro y escote cerrado lo utilizó en la celebración en Palacio Nacional por el 209 aniversario de la Independencia de México.

“Es una prenda única, elaborada especialmente para la Doctora Beatriz Gutiérrez, quien portará con orgullo uno de los colores de nuestra bandera, resaltando así nuestra identidad nacional”, detalló el diseñador.

FOTO 3
foto 4


El vestuario que utilizó la historiadora en el Desfile Militar del 16 de septiembre también fue donado por el mismo diseñador.

“Saco con solapa tipo chal, lado derecho con solapa de hilos… El rebozo es símbolo mexicano; por sus colores, por su uso y por la forma”, informó Ángel Mussi.

Cabe mencionar que dichos detalles fueron dadas a conocer a través de un par de comunicados que se compartieron en las redes sociales del diseñador mexicano.