Detienen a 7 en intento de desalojo del PAN en Monterrey

VIDEO: Policías intentaron desalojar al alcalde electo y a sus simpatizantes, quienes desde ayer mantienen un plantón en el Palacio Municipal

Monterrey .- El intento de desalojo del panista Felipe de Jesús Cantú y sus simpatizantes de un plantón en Palacio de Gobierno por parte de la Policía de Monterrey terminó con 7 detenidos y una agresión al aún Alcalde electo.

Tras estar en tranquilidad por 15 horas de manifestación, a las 2:00 horas elementos municipales intentaron desalojar a Cantú y sus seguidores de la explanada central del Palacio Municipal al solicitarles moverse para colocar una tarima para un evento.

Ya a un costado de la explanada, la Policía pidió que retiraran las sillas y mesas que habían traído al lugar al argumentar que no podían tener "inmobiliario" en esa zona y después amenazaron con decomisarlas si no se cumplía la orden.

A pesar del diálogo entre el aún Alcalde electo y personal de la Policía, a las 2:24 horas autoridades empezaron a llevarse sillas y mesas de los simpatizantes, lo que provocó forcejeos entre elementos y los seguidores del panista.

Tras calmarse los ánimos por media hora, vino otra advertencia de la autoridad sobre el tema de las mesas y sillas, lo que generó un nuevo conato de bronca a las 3:00 horas, que se tranquilizó minutos después.

En los incidentes, Felipe de Jesús Cantú terminó con un rasguño en la frente, mientras intentaba que no se llevaran una silla.

Con información de Reforma