Destaca Peña Nieto históricas inversiones de 82 mil mdd en su sexenio

En los casi tres años del actual sexenio, México se ha reafirmado como un destino confiable para las inversiones productivas, lo que permite generar mayores empleos y desarrollo para las familias, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“A dos años nueve meses de distancia de haberse iniciado esta Administración, hay proyectos y hay inversiones de más de 82 mil millones de dólares. Cifra histórica en la inversión que se ha realizado en el país. Y junto a ella, se han  hecho importantes anuncios de nuevas inversiones que habrán de concretarse en los próximos años, del orden de 25 mil millones de dólares”, destacó el mandatario.

Luego de inaugurar el Bulevar Industria Automotriz en San José Chiapa y el distribuidor vial Periférico-Puebla, el mandatario destacó que por su ubicación geográfica y potencial productivo, México es una plataforma logística de alcance global...

“Se han hecho importantes reformas estructurales, precisamente para acelerar la competitividad del país, para volvernos más productivos, y sobre todo para que seamos más atractivos a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros", resaltó.

En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto puso en operación estas vialidades que en conjunto tuvieron una inversión de mil 700 millones de pesos y que vendrán a impulsar el crecimiento del corredor industrial en la región norte del estado, donde se asientan empresas del sector automotriz.

“Ese es el propósito de estas obras. No sólo brindarles mayor seguridad en el traslado que hacen personas, familias, todos los días, por la infraestructura que se entrega; no sólo agilizar y hacer mucho más rápido el traslado de las personas, sino también incrementar y acelerar las condiciones de competitividad que ofrece nuestro país al mundo entero", dijo.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que “las inversiones, sin precedente, que están realizando diversas empresas en la zona nos permiten proyectar que dentro de 25 años aquí estará asentada la segunda ciudad más poblada del estado".

“Las obras permitirán beneficiar a una población cercana a los 2 millones y medio de personas de 8 municipios”, sostuvo.

Ambos políticos llevaron a cabo un recorrido por una planta automotriz que en julio pasado inició operaciones con una inversión de mil 300 millones de dólares y que tendrá capacidad para fabricar 150 mil vehículos al año para exportación.