dará becas a madres solteras que estudien la universidad

Serán 3 mil pesos mensuales lo que recibirán todas las madres solteras que se encuentren estudiando y apliquen de acuerdo a los requisitos que pide Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que otorgará becas de tres mil pesos mensuales a madres solteras y jefas de familia que actualmente cursen estudios profesionales en alguna institución de educación superior.

El organismo indicó que el sistema de recepción de solicitudes se encuentra abierto desde el pasado 29 de marzo y el plazo límite será para el 17 de mayo a las 18:00 horas. Las interesadas en recibir el apoyo deben acreditar que son madres solteras, viudas o separadas, de nacionalidad mexicana y que su actual pareja no habita en el mismo domicilio.

Además deben estar inscritas en un curso de estudios profesionales de manera presencial, conforme a un sistema escolarizado y de tiempo completo. Sus estudios deben formar parte del programa de una institución de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura.

Además las aspirantes deberán contar con promedio mínimo de 8.0, sin materias reprobadas.

Requisitos para ser beneficiada

El programa, denominado Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, establece que las solicitudes serán procesadas a través de los centros educativos que alberguen a las aspirantes.

a

Dichas escuelas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Además del apoyo mensual, las becarias recibirán dos mil pesos anuales para la compra útiles.

a

Asimismo, durante la duración del programa la becaria e hijos tendrán servicio médico en el ISSSTE.

Para mayor información puedes consultar aquí