Cómo pedir un comprobante de enfermedad para funcionarios

Este es el proceso que servidores públicos deberán seguir en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus
FOTO 1

El gobierno de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones e indicaciones que servidores públicos adscritos a las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública de la capital deberán seguir en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19).

La primera indicación será aislarse en su domicilio y atender las recomendaciones médicas, para ello, podrán validar su inasistencia a sus actividades laborales por diagnóstico de manera digital.

El primer paso a seguir es enviar un mensaje de texto con la palabra Covid19 al 51515, después deberán contestar un cuestionario y esperar el resultado del diagnóstico, así como un folio generado que servirá para su seguimiento.

Tras ello, ingresar a la página comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx y elegir la opción “Realicé el cuestionario vía SMS y recibí un folio de alerta”. Iniciar sesión con Llave CDMX y completar el formulario.

Finalmente, al llenar el cuestionario recibirás un folio, el cual servirá como comprobante y que deberás conservar para futuras referencias.

En caso de tener problemas con el inicio de sesión en Llave CDMX deberás realizar un reporte en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en el enlace: atencionciudadana.cdmx.gob.mx. Tendrás que indicar en la descripción correo electrónico y teléfono celular con el que se trató de dar alta la Llave CDMX.