Catean locales en Jalisco; confiscan mercancía pirata

Durante un cateo a 15 locales comerciales en calles de la zona centro del municipio de San Juan de los Lagos, en Jalisco, fueron detenidas seis personas y se aseguraron diversas piezas de mercancía ilegal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El operativo se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, a partir de investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por denuncias de delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor.

Un Juzgado Federal Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones concedió la autorización para revisar una serie de establecimientos comerciales del Centro de San Juan de los Lagos, por lo que elementos de laAgencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a realizar un operativo, en coordinación con la Fiscalía General de Jalisco.

La PGR detalló que durante los cateos en 15 establecimientos fueron asegurados más de un centenar de bolsas para dama con el uso ilegal de diseños y marcas; más de 50 pares de zapatos, una veintena de cinturones, gorras, 15 carteras y 30 playeras, todas ostentaban falsificaciones de marcas registradas.

Durante el operativo, de las autoridades fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, como presuntos responsables de delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

La PGR indicó que este operativo forma parte de los trabajos coordinados con el sector industrial y las instituciones gubernamentales, para proteger la propiedad industrial y salvaguardar la economía formal.