Bajamos la gasolina para que no se sienta tanto la crisis

El primer mandatario presumió que la disminución del costo de la gasolina y explicó las causas
FOTO 1

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en sus redes sociales, un video en el que asegura que no todo “son malas noticias” y asegura que el precio de las gasolinas ha bajado debido a la caída en el precio internacional del petróleo.

En el video, se observa a AMLO en una gasolinera en Tlacolula, Oaxaca en donde se muestra que el precio de la gasolina Magna es de 16 pesos con 65 centavos, mientras que la Premium está en 17-79 pesos.

López Obrador explica que su gobierno tomó la decisión de no intervenir en el mercado de los energéticos creando nuevos impuestos al diésel y gasolinas “para que siguiera valiendo la gasolina 20 pesos la Magna y la Premium 21 o 22 pesos”.

“Pude argumentar ‘yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales’, y he cumplido con eso: no ha aumentado la gasolina desde que estamos en la Presidencia. Pude decir eso y crear un impuesto”, dijo el presidente. 

Sin embargo, aclaró que se decidió “que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, para que no se sienta tanto la crisis económica” generada por el avance del coronavirus en todo el mundo, y por la disputa comercial entre Arabia Saudita y Rusia, indicó.

Por otro lado, el mandatario admitió que la economía mexicana ya muestra algunos efectos por la pandemia del coronavirus aunque no ha causado afectaciones de consideración en el país.