Apoya Conago crear cinco regiones educativas

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, respaldó la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de crear cinco regiones educativas en el país.

“Apoyamos el hecho de que se desconcentren reuniones de trabajo y evaluación para escuchar las demandas, peticiones y solicitudes de los gobernadores” en la materia, expuso el gobernador del estado de México durante la inauguración de la Plaza Grandes Valores en este municipio.

Refirió que lo que se propone en el sector educativo “es ir cada tres meses a las diferentes regiones del país para que podamos plantear nuestras necesidades y trabajar juntos”.

Adelantó que este martes recibirá al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien realizará una gira de trabajo por la entidad para inaugurar obras de infraestructura en la materia.

Ávila Villegas aseguró que “cierran filas” por la educación, por los niños y las niñas y “estoy cierto que otro gallo nos va a cantar por el bien de este país.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció que propondrá a los integrantes de la Conago la creación de cinco regiones para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la reforma educativa.

Como parte de la propuesta, dijo que cada tres meses el titular de la SEP se reuniría con los mandatarios y secretarios de Educación estatales para revisar los avances de reforma en un diálogo integral, y de ahí la propuesta de dividir al país, en materia educativa, en las zonas Noroeste, Noreste, Occidente, Centro y Sur-Sureste.