AMLO se hace una limpia en Puebla

El presidente aprovechó su estancia en Puebla para hacerse una limpia

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla, por primera vez desde que Miguel Barbosa fue electo gobernador del estado. Durante su gira, el mandatario aprovechó para hacerse una limpia con el fin de ahuyentar las malas vibras de él.

En su cuenta de Instagram, el Gobierno federal publicó una fotografía donde se observa al mandatario envuelto en humo de incienso y a una mujer pasando un manojo de hiervas por el cuerpo del tabasqueño para alejar los espíritus malos de él.

López Obrador, en su gira por Puebla, visitó el Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez donde aseguró que el plan de salud a presentarse dentro de 15 días, dará “el remedio y trapito” para mejorar el sistema de salud del país.

foto 1

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y de los funcionarios del gabinete de Salud, dijo que con esta visita a Tepexi de Rodríguez, ha recorrido 71 de los 80 hospitales rurales que hay en el país.

“Ya terminando esta gira que estamos haciendo por los 80 hospitales, en 15 días terminamos, vamos a presentar en las conferencias de la mañana, muy temprano, a todo el pueblo de México el plan de salud”, agregó.

Resaltó que le ha pedido a los responsables que en sus planteamientos no se queden en generalidades, sino que ya hablen de las ambulancias que se licitarán para determinado número de hospitales, de equipos de rayos X, de sillas para odontología, los hospitales y albergues que se van a crear.

“Y cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud, cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas y cuánto se va a requerir adicional para que no falten las enfermeras y los médicos: el remedio y el trapito”, subrayó.

El mandatario también pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump “que se anime a comprar el avión presidencial”, a fin de que los recursos se utilicen en beneficio del pueblo de México.