AMLO promete cancelar reforma educativa

López Obrador culpa a la legislación Energética por el pobre desempeño financiero del estado

HUIMANGUILLO, Tab.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, retomó su gira por Tabasco.

En el municipio de Huimanguillo, López Obrador aseguró a sus simpatizantes que, de llegar a la Presidencia abrogaría los cambios en materia de educación.

“Quiero hacer desde mi tierra, desde mi agua un compromiso con todo el magisterio nacional, que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

reforma educativa

“No va a continuar esa farsa que ni siquiera es una Reforma Educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”.

También culpó a la Reforma Energética por el pobre desempeño financiero de Tabasco, pues se encuentra en primer lugar de desempleo, y con el decremento económico más alto del último año.

“No hay un plan para reconstruir Tabasco, después de la debacle petrolera, luego de la mal llamada Reforma Petrolera, Reforma Energética, no se ha hecho nada a quienes se quedaron sin trabajo; la economía de Tabasco está paralizada y por eso también es que se ha desatado la inseguridad”.

El precandidato fue abordado por haber saludado al yerno de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a lo que aseguró no haberlo identificado hasta que los medios dieron a conocer el fugaz encuentro, negando cualquier vínculo entre Morena y el sindicato.