AMLO pide a Hillary Clinton que no sea 'metiche'; a Trump lo llama 'deslenguado'

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es una falta de respeto que Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial en los Estados Unidos por el Partido Demócrata, hable sobre asuntos que sólo le competen a los mexicanos como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

"La señora Clinton da conocer que si ella gobernara México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y se quedan todos callados, porque son cómplices, saben lo que sucedió, la señora Clinton abusa porque sabe también que sucedió. Ella tiene información", aseveró el político tabasqueño.

López Obrador dijo que se tiene que ser respetuoso de la soberanía de los países y no opinar sobre los problemas que les aquejan.

"Eso no se debe de hacer porque hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones, es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país; aunque sabemos que aquí domina la mafia del poder. Este es nuestro asunto y nadie debe meterse, nosotros no nos metemos en la vida de ellos, nos tienen que respetar. Yo por eso no opino de lo que sucede afuera porque no quiero que se metan en decisiones que sólo corresponden a los mexicanos", sostuvo.

De gira por Aguascalientes para respaldar a la candidata de su partido a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, el líder de Morena se manifestó en contra de los comentarios racistas de Donald Trump a quien calificó como un "deslenguado".

"No estoy de acuerdo desde luego con esa política discriminatoria, pero también en eso hay bastante hipocresía, porque hay muchos Donald Trump en México, disfrazados pues todos los panistas Diego, Salinas, Fox, son lo mismo, nada más qué éste es un deslenguado", advirtió.

En el municipio de Tepezalá, el también aspirante a la presidencia de la república, insistió en que el gobierno federal pretende destruir la educación pública.

"Lo que quieren es destruir la educación pública, no es un asunto sindical, ellos quieren que la educación se ponga el mercado, el que tenga forma para pagar colegiaturas, es el plan por eso está esa reforma en la agenda de los organismos financieros internacionales. El propósito es la privatización de la educación", manifestó.