Por concluir, IVA del 8% en Valle Hermoso

Diputados locales envían exhorto al ejecutivo federal, para mantener también ISR y combustibles bajos en municipio fronterizo tamaulipeco

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo 31 de diciembre vence el plazo de 2 años, que el gobierno federal otorgó a Valle Hermoso, para gozar de los beneficios fiscales y aduaneros otorgados a los municipios mexicanos colindantes con Estados Unidos.

De tal manera que la diputada local Patricia Palacios Corral propuso en sesión del Congreso de Tamaulipas, que se envíe un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se otorguen tales apoyos de manera permanente a esta localidad tamaulipeca.

La legisladora advirtió que ella y sus homólogos de la bancada del PAN lograron la aprobación de un primer exhorto en este sentido a finales del 2019, pero fueron ignorados por el Ejecutivo Federal, por lo que decidió volver a insistir en este tema.

Apuntó que el regreso del Impuesto al Valor Agregado del 8 al 16 por ciento; y del Impuesto al Impuesto Sobre la Renta del 20 al 30 por ciento, tal y como en el resto del país, ocasionaría un fuerte impacto a la economía de Valle Hermoso.

Al igual que la conclusión de la homologación del precio de los combustibles con el sur de Estados Unidos de los cuales gozan los municipios tamaulipecos vecinos Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.

De tal manera que preocupada por el desarrollo económico del municipio al cual representa seguirá insistiendo en esta demanda dirigida al ejecutivo federal.

“No bajaremos la guardia seguiremos insistiendo en esta petición”, declaró.