Pescadores hallan en San Fernando armas de la Revolución 

ATAC difunde el hallazgo hecho en el mar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas, ATAC, dio a conocer que en el mar en el municipio de de San Fernando pescadores descubrieron 3 armas que pudieron ser utilizadas en la Revolución mexicana.

Así que estas piezas de la historia pueden tener más de 100 años, por lo que representan parte de la historia que se vivió en territorio tamaulipeco, pues durante la Revolución Mexicana, que comenzó en 1910 con la intención  de quitar del poder a quien fungía como presidente en ese entonces, que era Don Porfirio Díaz, y quien llevaba más de 30 años en el cargo, se usaron armas de diferentes calibres.

"Imagínate estar en el mar de #San_fernando y arrojar tu red para ver si logras atrapar algunos peces y lo que capturas son 3 armas de posiblemente de la revolucion o de algun posible naufragio con muchos años de antigüedad y tanto tiempo en el fondo del mar que se les formo coral a su alrededor y este se impregno a ellas, QUIEN DICE QUE TAMAULIPAS NO TIENE HISTORIA ?", posteó la ATAC. 

Durante esta guerra vivida en México, el armamento provenía de diferentes países, como Francia, Inglaterra y Estados Unidos. 

También, para el ejército, se adquirieron un gran número de revolvers Smith & Wesson, así como revólveres belgas Pieper M1893 de 8mm., Colt M1878 y Remington 1875.

Cabe señalar que es no es el único descubrimiento por esta asociación, ya que en el año 2022  se dio a conocer un descubrimiento magnífico, pues en una cueva de un cerro en el ejido de El Huizachal, localizado en Ciudad Victoria un hombre encontró armas usadas durante la Revolución.

En esa ocasión de acuerdo con la publicación de la ATAC, las armas encontradas fueron una espada y cartuchos, las cuales se encontraban escondidas en la cueva, entre los arbustos del cerro, ahí la Asociación informó que la persona que encontró las armas usadas durante la Revolución, fue identificada como J. Bocanegra, quien supuestamente acostumbra caminar por los cerros y montañas de la zona. 

Sin embargo, en una de sus recientes caminatas, se encontró con una cueva a la que entró y observó que entre la tierra se encontraba una especie de espada, así como numerosos cartuchos usados y desgastados por el largo tiempo que estuvieron ahí.