Nery venció un osteosarcoma, entra en etapa de vigilancia
Tampico, Tamaulipas.-Desde octubre, Nery Castillo, una niña de 12 años originaria de Tampico, entró oficialmente en la etapa de vigilancia después de un año de lucha contra un osteosarcoma en el brazo izquierdo.
Durante su tratamiento, Nery y su madre vivieron en la ciudad de Reynosa, donde recibía quimioterapia en el Hospital de Oncocrean. Hoy ya están de regreso en su hogar en Tampico y Nery ha retomado sus estudios en la secundaria.
“Gracias a Dios, Nery ya está en vigilancia. En octubre fue su primera cita y todo salió muy bien. Estaremos viajando a Reynosa cada cuatro meses con la oncóloga y cada seis meses a Monterrey con el traumatólogo. El lavado de puerto será cada dos meses aquí en Tampico. Pedimos a Dios y a ustedes que sigan en oración para que continúe muy bien. Gracias”, explicó Sugey Villanueva, su madre, en la página de apoyo Todos por Nery.
En agosto, Nery concluyó su tratamiento de quimioterapia, dando paso a una nueva etapa que su familia esperaba con fe.
“Aquí nadie se rindió, y así, un día a la vez, seguiremos sin rendirnos hasta entrar en vigilancia. Pequeños logros que Dios nos da”, escribió su madre durante el proceso.
A Nery le diagnosticaron osteosarcoma en 2024, luego de una fractura en su brazo izquierdo. Fue un camino largo y doloroso: le extirparon el tumor y recibió múltiples ciclos de quimioterapia. Primero fue atendida en el Seguro de Madero y luego canalizada a Oncocrean en Reynosa para las quimios. Más tarde fue enviada a Traumatología Ortopédica de la Clínica 25 en Monterrey para retirar el tumor. En el trayecto enfrentó recaídas que la obligaron a regresar al hospital.
Gracias a las actividades organizadas por su familia, el apoyo de asociaciones civiles tanto en Tampico como en Reynosa, y la dedicación de su equipo médico, esta gran guerrera logró salir adelante y hoy se encuentra a un paso de vencer por completo al cáncer.
¡Felicidades, Nery!