Más de 200 familias mejoran sus casas gracias a Carmen Lilia Canturosas

El servicio cuesta 75 pesos por metro cuadrado e incluye pintura, mano de obra, andamios y materiales
Compartir:

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa municipal “Pinta tu fachada” ha beneficiado a más de 200 familias y suma alrededor de 40 mil metros cuadrados de muros exteriores pintados en viviendas y otros inmuebles de Nuevo Laredo, de acuerdo con el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

El servicio cuesta 75 pesos por metro cuadrado e incluye pintura, mano de obra, andamios y los materiales necesarios para realizar los trabajos.

El pago puede realizarse en parcialidades de acuerdo con la capacidad económica de cada beneficiario. El IMVISU realiza un estudio socioeconómico y da seguimiento a cada caso.

El programa puede solicitarse para viviendas, locales comerciales, escuelas, centros cristianos y otros inmuebles con bardas exteriores que puedan pintarse.

Carlos Montiel Saeb, director del IMVISU, informó que actualmente se ejecuta el cuarto contrato del programa, correspondiente a 10 mil metros cuadrados de superficie. Durante esta etapa se han realizado cerca de 45 acciones.

En sus visitas, el personal del instituto también identifica necesidades como ampliaciones o adecuaciones de vivienda y orienta a las familias sobre los programas y trámites disponibles.

Las cuadrillas atienden por etapas las solicitudes registradas y continuarán con los trabajos programados.