Martín, 2 años a pie desde el fin del mundo hasta Tamaulipas 

Salió de Lapataia, Argentina y planea llegar a Alaska. 

Tampico, Tamaulipas.-  Le tomó casi dos años a un argentino caminar desde América del Sur hasta la zona sur de Tamaulipas, pero continuará su viaje hasta llegar al otro extremo, que es Alaska. 

Martín Esteban Echegaray Davies, de 61 años de edad, el 31 de octubre de 2017 se propuso caminar desde Lapataia, al sur de Ushuaia, hasta Alaska en tres años.

Hoy, a casi dos años de su salida, ha logrado llegar a la zona sur de Tamaulipas. 

Actualmente le dan asilo en una vivienda Ciudad Madero, lugar en donde aprovechó para bañarse, lavar su ropa y será este miércoles cuando nuevamente emprenda su viaje a pie. 

En su recorrido ha utilizado hasta el momento cinco pares de zapatos, mismos que la gente a su paso le ha ayudado a adquirir como apoyo para que logre esta gran travesía. 

a

“Si yo pensara en abandonar, no hubiera salido", afirmó el abuelo argentino que ayer martes por la mañana cruzó caminando por el Puente de Tampico. 

Lleva una caja con ruedas en donde guarda pertenencias. 

Explicó que es descendiente de los primeros colonos galeses que poblaron la provincia de Chubut, una de las 23 provincias argentinas y ahí se hacen caminatas en representación, como ir a buscar el río, ir a buscar más tierras, y de ahí surgió la idea de hacer una caminata.

“Vengo del fin del mundo del sur y llegaré al fin del mundo del norte", dijo convencido y aunque ha presentado daño en los pies, se niega a rendirse antes de cumplir su meta. 

Agregó que “allá solo conocemos el desierto de México pero al llegar aquí veo que es muy poblado, hay bosques, hay todo, vivimos en una cultura que nos enseña la televisión, que en México hay piedras y unas matas achicharradas y no es así”.

Antes de salir de su país pasó por las 23 capitales de las provincias Argentinas, por lo que ya había caminado 9 mil 650 kilómetros.