Lluvias traen alivio al campo

Compartir:

Ciudad Victoria, Tam.– Las lluvias registradas en los últimos días en Tamaulipas, derivadas del paso del fenómeno “Barry”, han beneficiado al sector agrícola y ganadero, afirmó Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del estado.

De acuerdo con el funcionario, los niveles de los ríos se mantienen dentro de los márgenes de seguridad, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, por lo que no se prevén afectaciones mayores. 

“Hay vigilancia en la zona sur, Mante y la región conurbada; los municipios están preparados con albergues por si se requiere”, señaló.

Varela Flores destacó que las precipitaciones, que incluso han superado el promedio habitual para esta temporada, representan una buena noticia para el agro tamaulipeco. 

“Estas lluvias son positivas para los cultivos y el ganado; ayudan a recuperar los niveles de humedad en el suelo”, afirmó.

Sobre la cosecha de maíz en el norte del estado, advirtió que la humedad excesiva podría generar complicaciones si las lluvias continúan en esa región, aunque hasta ahora no se han reportado daños graves.