LLEVAMOS A NUEVO LAREDO A OTRO NIVEL: CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL

a

Impulso a la economía, generación de empleos, apertura de negocios, instalación de nuevas plantas industriales, alianzas estratégicas,  reactivación de turismo, entre otras acciones, fue lo que destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en su Primer Informe de Gobierno que realizó este fin de semana en el Centro Cultural.

La alcaldesa dijo que recuperar la confianza del sector empresarial fue un gran reto cumplido, resaltó que el trabajo en conjunto con la Iniciativa Privada y Gobierno han logrado mejorar la economía de la ciudad. 

“Llevamos a Nuevo Laredo a otro nivel y como nunca antes conformamos una alianza estratégica con empresarios y sociedad civil organizada, para dar mayor impulso a nuestro liderazgo comercial, logístico y aduanero”, señaló la alcaldesa Canturosas.

 

En 11 meses de administración, 4 nuevas plantas iniciaron operaciones, generando 3 mil empleos directos y una derrama económica que supera los 87 millones de pesos.

La alcaldesa destacó la importancia de ofrecer opciones laborales a los ciudadanos y puso en marcha los programas de bolsas de trabajo que dieron como resultado que hoy, 6 mil 700 personas cuentan con un  trabajo digno.

Se han aperturado 10 nuevas plazas comerciales, un promedio de 3 negocios a la semana, cifra que va en aumento como por ejemplo en  julio de este año se alcanzó la cifra de más de 5 comercios a la semana.  

 

Adelantó que la generación de empleo y la apertura de empresas seguirá, en este mes, abrirán dos nuevos centros comerciales que ya están contratando personal. 

Más de 700 emprendedores locales también tuvieron oportunidad de dar a conocer sus productos con las 13 ediciones del “Bazar Haciendo Comunidad” generando una derrama económica para ellos.

El Gobierno Municipal mejoró la conectividad aérea, gestionó la llegada de la línea aérea Viva Aerobus, que  incrementó el pasaje en un 232 por ciento y elevó al mismo tiempo en 70.9 por ciento la ocupación hotelera, cifra que hace mucho no se presentaba. Lo que se suma a el adelanto de nuevas rutas aéreas a la ciudad. 

Nuevo Laredo será la frontera por donde Jalisco envíe todos sus productos a Estados Unidos, gracias al convenio firmado con ese estado y con el Consejo de Cámaras Industriales de dicha entidad, aumentando el comercio internacional, la inversión privada, turismo  y el intercambio de productos. 

Este Gobierno Municipal es el primero en crear un Consejo de Desarrollo Económico, en el que líderes del ramo empresarial, comercial e industrial brindan su experiencia y opinión para fortalecer el funcionamiento de la administración en materia económica.

 

"De esta manera y debido a su experiencia histórica y situación geográfica privilegiada, Nuevo Laredo retoma  su liderazgo en comercio internacional al tiempo que se convierte en el más fuerte pilar de la relación binacional entre México y Estados Unidos", mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.