Invita DIF Matamoros a la Campaña Gratuita de Papanicolaou para el cuidado y prevención de la Salud de la Mujer

Compartir:

El Sistema DIF Matamoros comprometido con el bienestar integral de la mujer, da inicio a la Campaña de Papanicolaou; una jornada preventiva que busca promover la cultura de autocuidado, así como detectar oportunamente cualquier anomalía que pueda afectar la salud de la mujer. 

Esta campaña, convoca a la población femenina que ya iniciaron su vida sexual, a participar en estas acciones, ya que este estudio debe realizarse periódicamente para garantizar una vida saludable. 

Los exámenes de Papanicolaou, se llevarán a cabo en los diversos Centros de Fortalecimiento Familiar  en las siguientes fechas: 

•    Viernes 04 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Colonia Derechos Humanos, ubicado en Calle Porfirio Diaz entre 9 de marzo y Diagonal la Amistad. 
•    Martes 08 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia El Alto, ubicado en Calle SEDUE y Derechos Humanos.
•    Miércoles 09 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Las Flores, ubicado en Calle Aldama esq. con Cartulinas. 
•    Miércoles 16 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Ampliación Solidaridad, ubicado en Mar Adriático s/n esq. 23 de Febrero.  
•    Jueves 17 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar del Ejido San Francisco, ubicado en Calle Morelos y Naranjo s/n. 

El horario de atención será de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y el servicio se brindará de manera gratuita. 

Como parte de los requisitos para las pacientes a realizarse el examen deberán tener una vida sexual activa, no estar en su periodo menstrual, tener abstinencia sexual mínimo de 3 días. Dentro de la documentación, deberán presentarse con copia del CURP, copia de la Credencial de Elector (INE) y copia del comprobante de domicilio. 

DIF Matamoros continua trabajando a favor de la salud y el bienestar de las mujeres, convencidos que de la prevención salva vidas.