Hasta 5 mil pesos a la mejor escultura de arena en Miramar 

Desde Aliens, sirenas y personajes emblemáticos podrán ser creados con arena.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Playa Miramar tendrá un concurso muy especial, en el que todos los artistas de la arena podrá participar para exponer sus obras.

Se trata del Festival del Mar 2025, el cual busca premiar al talento y la creatividad con el concurso de “Arte en Arena”.

Será el próximo sábado 14 de junio en la Plaza Gobernadores de Playa Miramar, en donde se lleve a cabo este concurso que está abierto para el todo el publico mayor de 15 años.

Los equipos, conformados por hasta cuatro integrantes, deberán elegir una de las siguientes temáticas oficiales:

Aliens Beach (inspiración extraterrestre en el entorno playero)
Figuras del mar y cultura marítima (sirenas, peces, corales, anclas)
Personajes destacados de la región (como Roberto Cantoral o Pepe Jara)

Y contarán con con cuatro horas, de 10:00 a 14:00 horas, para completar su escultura sobre arena. El espacio a ocupar deberá medir al menos 2 metros cuadrados y no podrá superar 1.5 metros de altura.

La inscripción es completamente gratuita, y los participantes deberán llevar sus propias herramientas .

La premiación se llevará a cabo ese mismo día a las 14:30 horas, y los ganadores serán acreedores a los siguientes premios en efectivo:

Primer lugar: $5,000 pesos
Segundo lugar: $3,000 pesos
Tercer lugar: $2,000 pesos

Las inscripciones están abiertas del 5 al 13 de junio de 2025 hasta las 12:00 horas. Los interesados deben acudir personalmente a la Dirección de Cultura, ubicada en la planta alta del Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero.