Granizo afectó a más de 12 mil hectáreas de Río Bravo

Mientras unos municipios fueron beneficiados con la lluvia, los cultivos de Río Bravo fueron dañados
Compartir:

Matamoros, Tamaulipas.- Una intensa tormenta se registró en la frontera del estado este pasado fin de semana, lo cual generó un caos en algunas ciudades, pero las afectaciones más graves fueron para los cultivos de Río Bravo que sufrieron por la granizada.

Se calculan hasta 12 mil hectáreas de sorgo y maíz, las cuales fueron afectadas, llevándose este municipio los mayores daños.

Y es que otros municipios como Valle Hermoso, San Fernando, y Matamoros, solo se registraron lluvias y no granizo que pudiera dañar los cultivos.

De acuerdo al Gerente de la Asociación Agrícola, Leonel Soto, para el resto de la frontera de Tamaulipas, las lluvias solo fueron benéficas.

“La mayor afectación fue allá en Río Bravo en donde la caída de granizo afectó a por lo menos 12 mil hectáreas, en su mayoría maíz, gracias a Dios, te hablo del municipio de Valle Hermoso, Matamoros, al sur San Fernando, González Villarreal, solo fueron lluvias no muy intensas que fueron alrededor de media pulgada de agua la que cayó, eso hace bien a la región”.

Por el momento Río Bravo sigue contabilizando los daños a sus cultivos.

“Se habla tanto de daño parcial como total, es por eso que no se puede decir si son más hectáreas las que se vieron afectadas, por lo pronto se hablan de 12 mil, en espera de más resultados en los siguientes días”, indicó.