Cura de Palmillas: “No vengan, sólo hay un doctor sin equipo”

Sacerdote desalienta el arribo de paisanos y turistas al semidesierto tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Palmillas es una población pequeña que puede contagiarse rápidamente de Covid-19, en caso de que algún enfermo arribe sin ser detectado.

Lo anterior lo advirtió el cura Eduardo Jáuregui a través de Facebook, con el fin de desalentar el arribo de paisanos y turistas en esta Semana Santa.

FOTO 1

Indicó que también sólo hay un médico en este poblado, el cual carece del equipo necesario para atender a eventuales enfermos de ese mal.

De tal manera que las humildes familias de Palmillas tendrían que trasladar a sus enfermos de Covid-19 hasta Victoria, teniendo que gastar dinero que les hace falta.

FOTO 2

Además de que probablemente el nosocomio al cual estas personas acudan seguramente no tendrán espacio para atenderlos.

Jáuregui es uno de los encargados de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, la cual es la iglesia católica más antigua de Tamaulipas.  

Hay que señalar que las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Laura Córdova Castillo decidió el pasado jueves 26 de marzo cerrar los accesos a la cabecera municipal con excepción de uno, en donde instaló un filtro de chequeo de la salud de los automovilistas, que permitirá saber quién viene de lejos a fin de vigilarlo en los siguientes días.

FOTO 3