Continúan autoridades con Plan DN-III-E en La Pesca 

Luego de la fuerte tormenta que se registró y que dejó daños a su paso 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que ayer La Pesca sufrió daños por los fuertes vientes ocasionados por un núcleo de tormenta, autoridades y población trabajan juntos en las reparaciones.

De acuerdo a Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, fue durante la madrugada del pasado lunes que se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que afectaron sobre todo la playa.

“Había alertas, de hecho estaba cerrado a la navegación por parte de secretaría de Marina y CONAGUA, no fue un tornado, es un núcleo severo de tormenta que se formó al este de la presa Vicente Guerrero e impactó en Soto La Marina”.

Se contabilizaron 10 palapas afectadas, pues se encontraban en trabajos de la reposición del techo de palma, además hay daños en 7 viviendas de la colonia Miguel de la Madrid, una comunidad pesquera cercana a la playa.

Y es que los vientos desprendieron los techos de las casas, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

En cuanto a la persona fallecida, dijo, se trataba de un joven de 38 años que pese a que autoridades habían cerrado la navegación, salió a pescar durante la noche, siendo alcanzado por un rayo.

También se había reportado una persona desaparecida, pero se trataba de otro pescador que tuvo problemas en el motor de su embarcación y decidió orillarse hasta que pasó la tormenta.

En el área de la playa fue un restaurante el que presentó los peores daños, al perder todo su techo.

Pero dijo que desde ayer autoridades se encuentran en el lugar apoyando en la labores de limpieza de carreteras y tareas de auxilio para la población afectada.

Estas condiciones meteorológicas son parte del ingreso del Frente Frío número 40, el cual se espera se disipe entre mañana y el jueves.