“Biker” de Nuevo Laredo da vida a 3 personas al donar sus órganos

Enrique falleció, pero su última voluntad fue ayudar a otros
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enrique Rangel Zamora era un biker de Nuevo Laredo con un gran corazón, que después de morir siguió ayudando a todo aquel que lo necesitaba, pues su última voluntad fue donar sus órganos.

Enrique falleció a los 53 años de un infarto y aunque nunca estuvo registrado como donador de órganos, su familia y amigos siempre estuvieron enterados de su voluntad, la cual hicieron cumplir.

Gracias a su acto de generosidad, tres personas tuvieron una nueva esperanza de vida, al recibir sus riñones y un pulmón, siendo además un hecho histórico en Nuevo Laredo.

Después del infarto, Enrique presentó muerte cerebral y fue así que su familia tomó la decisión de cumplir su voluntad. 

Fue justo el 10 de mayo que a Nuevo Laredo llegaron dos equipos de cirujanos, al Hospital General, en donde el cuerpo de Enrique fue cuidado por el personal especializado, para que los especialistas de Monterrey realizaran la extracción de sus órganos.

Su funeral estuvo lleno de todos aquellos que en vida lo conocieron y admiraron por la gran persona que era, pues siempre fue un miembro activo de su comunidad, el cual ayudaba y se encargaba de compartir su pasión por las motocicletas.

“Mi padre era la persona más bondadosa que existió, no importaba quién fueras, si necesitabas, él siempre te iba dar la mano. Mi padre siempre fue una persona que vio por todas las gentes, siempre comentó que cuando él falleciera quería donar sus órganos, siempre expresó esa idea, porque él quería seguir ayudando. Lo hablamos en familia y cumplimos su voluntad”, expresó Enrique, quien lleva el nombre de su padre y su abuelo.

Enrique era conocido en ambos Laredos por los bikers de la región y por ello decenas de “bikers”, acompañaron a Enrique y su familia en la Funeraria La Paz para darle el último adiós al amigo, al hermano, al padre y al esposo, que partió dejando vida en tres personas que requerían de un órgano para poder vivir.