Armaron todo Belen, instalan mega nacimiento en Tampico

Y tiene un niño Dios que, aseguran, hace milagros. 

Ya es una tradición en la ciudad de Tampico que el matrimonio conformado por Alicia Galarza Candelario y Andrés Gutiérrez Rosales instalen un nacimiento gigante en su cenaduría.

Este año el nacimiento ya está listo en el domicilio de la familia Gutiérrez Galarza, que se encuentra ubicado en el número 5 de la calle General Corona, en la colonia Campbell.

Justo dentro de la cenaduría “La Gotita”, en donde sus clientes pueden apreciar el nacimiento de más de mil figuras que conforman la colección de esta familia.

El mega nacimiento está colocado de tal forma que cada parte representa una escena bíblica, pero también con los años se le han ido agregando figuras de más.

Pues hasta tiene las pirámides de Egipto, una réplica de la iglesia San Juanita, de la colonia Cascajal, y claro que incluye hasta cocodrilos para agregarle el toque de Tampico.

La familia asegura que ya ni saben cuantas figuras tienen, pues hay de todo, tanto que los visitantes se tardan en un buen tiempo en apreciar los detalles, y cada una de las figuritas que lo componen.

La pieza central es un niño Dios con 121 años de antigüedad, al que le han atribuidos milagros y el cual era venerado en San Luis.

Para poder armar el mega nacimiento la cenaduría debe cerrar al menos 5 días,  pero los clientes aseguran que vale la pena con tal de ver la creación terminada.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.