APRUEBA CABILDO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL CON RECURSOS DE CAPUFE

La entrada de Nuevo Laredo y diferentes colonias al sur de la ciudad, tendrán una mejor conectividad con la ampliación del  Bulevar Miraflores, que será transformado gracias a la buena gestión del Gobierno Municipal. 

En sesión de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la construcción del Segundo Cuerpo Bulevar Miraflores entre Pedregal de San Ángel y Avenida del Paraíso, en la que habrá una inversión de 26 millones, 079 mil, 806 pesos.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, señaló que gracias al liderazgo comercial de la ciudad, la buena gestión de la administración y el impulso a proyectos estratégicos, se logró contar con este recurso federal para llevar a cabo esta importante obra de infraestructura vial.

“Estoy segura que esta obra será de gran beneficio para todos, estamos mejorando cada rincón de Nuevo Laredo porque para nosotros, lo más importante es darles a todos ustedes vialidades dignas, esto también es el reflejo de la confianza y el buen trabajo en conjunto que llevamos con los gobiernos estatal y federal”, destacó Canturosas Villarreal.

La construcción del segundo cuerpo de esta importante vialidad se llevará a cabo con recursos que provienen del Programa Fondo de Coordinación Fiscal “CAPUFE”,  para el ejercicio fiscal 2023.

El proyecto comprende la construcción de dos tramos viales (norte y sur) para complementar el segundo cuerpo del Bulevar Miraflores, así como dos rotondas las cuales servirán como distribuidores hacia las vialidades existentes.

En el tramo, entre Gasoducto y Valles del Paraíso, se ampliará un segundo carril en que las que se realizará lo siguiente: desmonte de terreno en un área de 16 mil 400 metros cuadrados; corte de carpeta asfáltica en  272.66 metros lineales; remoción de carpeta asfáltica en 98.02 metros cúbicos y 3 mil 067.06 metros lineales de guarniciones.

Además, 18 mil 124.57 metros cuadrados de una  nueva carpeta asfáltica de 5 cms., una señal SID-13, mejoramiento de base hidráulica en pavimento existente, encofrado de tubería de gas.

Además de excavaciones para alumbrado público, tubería,  muro de contención,  barda perimetral  y registros para alumbrado público.