Anuncia Nuevo Laredo: Útiles y uniformes gratis, becas deportivas y obras hidráulicas 

La alcaldesa informó sobre los nuevos apoyos y obras que beneficiarán a la población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Educación, deporte e infraestructura hidráulica, son los tres temas con los que el gobierno municipal de Nuevo Laredo iniciará sus acciones tras el periodo de vacaciones.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó las nuevas acciones que habrán de implementar en apoyo a la población.

Primero, con el próximo regreso a clases, dio a conocer que el municipio entregará desde útiles escolares y hasta uniformes a los alumnos de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria y educación especial.

El Secretario de Educación municipal, Ernesto Ferrara, informó que se repartirá una dotación de útiles escolares muy completa para evitar que los padres de familia tengan que hacer el gasto. 

Pero además se les dará uniformes como forma de apoyar la economía de las familias.

 

Estos apoyos significarán una inversión de 27 millones de pesos en uniformes y 33 millones de pesos en útiles escolares y mochilas.

También se informó la creación de una nueva beca deportiva llamada UNE, la cual apoyará a deportistas y entrenadores que participen en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales, avaladas por la CONADE.

La convocatoria para esta beca iniciará el próximo 3 de agosto y hasta el 10 del mismo, para el registro de los atletas de alto rendimiento y entrenadores con residencia en Nuevo Laredo.

Para esta beca se ha destinado un presupuesto de más de 8 millones de pesos.

Pero además entre las acciones a iniciar, la alcaldesa anunció la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que será una inversión compartida con Estados Unidos y dependencias tanto federales como estatales.

 

La Gerente General de la COMAPA Nuevo Laredo, Silvia Ariadna Fernandez, informó que desde el 2014 que la planta tratadora de la ciudad no recibe mantenimiento, por lo que actualmente se tiran 500 litros por segundo de aguas negras al río Bravo

Por ello la inversión en este tema es prioritario y también parte del proyecto de saneamiento del río. 

Con las inversiones en conjunto entre EUA, CONAGUA, CILA y municipio serán 32 millones de pesos los que serán invertidos en el sistema de alcantarillado y plantas residuales del municipio.

De esta forma se espera tener un impacto directo en el desarrollo del municipio y su población, mejorando la calidad de vida de las personas.