Anuncia alcaldesa rescate del Centro Histórico de Tampico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, anunció aquí que han diseñado un plan para rescatar el Centro Histórico de esta ciudad de la zona sur de Tamaulipas.
“Hay un plan para el rescate del Centro Histórico de Tampico y estamos trabajando, estamos haciendo la oficina de la autoridad del Centro Histórico en donde va a estar una persona encargada de poder hacer ese contacto de manera constante con los propietarios de los predios”, expuso.
Entrevistada en palacio de gobierno, al asistir a la reunión de los avances del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), informó además que ampliarán el catálogo de edificios históricos.
“Ocupamos el segundo lugar a nivel estatal, el primer lugar lo tiene ciudad Victoria de edificios históricos, pero hay un rezago de esos edificios históricos que no han sido catalogados como tal y son una de las acciones como desarrollo urbano, que vamos a iniciar”, adelantó.
Además de rescatar el Centro Histórico de Tampico, dijo, trabajarán en la integración de un atlas de riesgo de edificios.
“Ya procedimos con una entrega de notificaciones a todos estos edificios para evitar lo que nos pasó el año pasado con el hotel Progreso en donde en la época de lluvia se humedeció su estructura y como era de madera se cayó, hoy estamos previniendo a través de Protección Civil y desarrollo urbano para establecer ese Atlas de riesgo y en base a eso estar avisando a los propietarios de las situaciones que guardan sus predios”, informó la alcaldesa.

