Ángel fue héroe, bombero y quería ser maestro
Matamoros, Tamaulipas.- En el trágico incendio registrado en la Fábrica Spellman de Matamoros, perdió la vida Angel Gustavo Acuña Hernández, un joven bombero con grandes sueños por delante que lo dejó todo en el cumplimento de su labor.
Mientras ayudaba a combatir las llamas, una viga y parte de una pared se desplomaron cuando el siniestro ya se encontraba prácticamente controlado, dejándolo atrapado junto a otros de sus compañeros.
Ángel tenía solo 20 años y además de ser bombero activo era un estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Americana del Noreste (UANE).
Su escuela expresó sus condolencias a familiares y compañeros y destacó también la vocación de servicio, entrega y compromiso de Ángel Gustavo, señalando que su ejemplo y calidad humana permanecerán en la memoria de la comunidad universitaria.
En el mismo incidente perdieron la vida sus compañeros Osvaldo Javier Cedillo López, de 51 años, comandante en turno, así como Carlos Emanuel Hernández, de apenas 18 años.
Autoridades municipales informaron que se brinda acompañamiento y apoyo a las familias de los fallecidos.