Acusan de saqueo a Director de Secundaria de El Barretal 

Señalan que no da cuentas del manejo de 15 hectáreas de naranjales donadas por ejidatarios Padilla 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escuela Secundaria Técnica número 5 de Barretal municipio de Padilla será clausurada a partir de las 6:00 horas de mañana jueves por los padres de familia, debido a que el director incumple con la transparencia en el ejercicio de recursos. 

Y es que tiene 15 hectáreas que fueron donadas para que con las ganancias citrícolas se mantenga a la institución en buen estado. 

 

Pero las pésimas condiciones en que se encuentra este plantel educativo orilló a los padres de familia a exigir una auditoría desde 9 años atrás, así como la presencia de personal jurídico de la Subsecretaría de educación básica de Tamaulipas y los nombramientos de todos los trabajadores que ahí se encuentran elaborando. 

"En estas condiciones se encuentra la Escuela Secundaria Técnica num 5 del Poblado El Barretal, aun apesar de contar con 15 hectáreas de naranjales que fueron donadas por los ejidatarios para la manutención de dicha escuela, maestros y padres de familia se han cansado de exigir cuentas del dinero de las cosechas al director de la escuela y a su contralora, quienes solo dan largas y nunca dan cuenta de en qué se gasta el dinero ni cuánto sale de las cosechas". 

 

Las 15 hectáreas de naranja con las que se pretendía mantener dicha escuela ha quedado a cargo solamente unos cuantos, los cuales, acusaron, se enriquecen sin importarles la calidad de educativa en que viven los alumnos de la telesecundaria. 

"Prácticamente las huertas son de ellos 2 pues solo ellos manejan y saben en qué se gasta dicho dinero, exigimos de manera urgente e inmediata a las autoridades pertinentes que se tome cartas".