Con mansión despide sexenio; EU lo investiga

Vicente Saint Martín se asoció con el Secretario de Obras, Manuel Rodríguez Morales. Luego fue enviado como Administrador de Puertos de Tamaulipas, donde terminó de acrecentar su fortuna. Ahora también es un acaudalado ‘empresario’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vicente Saint Martín Ochoa, director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, despide el sexenio estatal con una mansión valuada en 312 mil 390 dólares, ubicada en Brownsville, Texas.

Al tipo de cambio actual (19.70 pesos por dólar), la residencia alcanza un precio de 6 millones 154 mil 83 pesos.

El inmueble es el mayor de los logros del funcionario del Gobierno que concluye.

12-mansion

Saint Martín Ochoa es socio del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, e incluso en la primera mitad de la administración de Egidio Torre Cantú laboró como Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos en esa dependencia.

Por sus manos pasaron las obras más relevantes que realizó el Gobierno Estatal: contó con información confidencial, valiosa, privilegiada, sobre los sitios donde serían desarrolladas dichas construcciones, como lo fue el Puerto Matamoros, que después fue puesto bajo su administración.

La mansión de Vicente Saint Martín se encuentra en el número 3232 de Dusk Drive, en Brownsville, Texas, ciudad que colinda con Matamoros.

14-toma-aerea

En 2010, el terreno de 8,920 pies cuadrados tenía un precio de 20 mil 250 dólares, pero para 2015 alcanzó los 33 mil 750 dólares (tan sólo el terreno).

Localizada en el Condado de Cameron, en Westlake Sub, la mansión tiene 5 habitaciones y piscina, así como 2 mil 835 pies cuadrados de construcción desarrollados en 2014, cuando Saint Martín inició como Director General de la API-Tamaulipas.

Con Código Postal 78520, lote 11, manzana 8, en la sección I de la Subdivisión de Westlake, el pie cuadrado de obra está valuado en 110 dólares (2,167 pesos).

13-mansion

Según su descripción, la mansión se encuentra próxima a escuelas y residencias de igual nivel.

Vicente Saint Martín Ochoa es de los funcionario del actual Gobierno que ya son investigados por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, por el origen de sus fortunas.

Otras 2 mansiones de Saint Martín se encuentran en Monterrey, Nuevo León. Asimismo posee 3 franquicias de la cadena Italian Coffee: 2 en Monterrey y una más en Brownsville, Texas, cada una con un precio de 400 mil dólares, unos 7.8 millones de pesos por franquicia, es decir, alrededor de 23.4 millones de pesos invertidos en esos negocios.

15-manuel-rdz