Ya son 601 casos de Covid-19 en  Tamaulipas; hay uno nuevo en Victoria 

Confirmaron este lunes seis nuevos casos. 

FOTO 1

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras confirmar seis nuevos casos positivos a COVID-19 durante la mañana de este lunes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia, continuar en confinamiento social y extremar medidas de higiene.

Reiteró la importancia de proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes para limitar daños a la salud y evitar defunciones.

Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 59 años de Ciudad Victoria, 2 hombres de 31 y 32 años de Matamoros, una mujer de 53 años de El Mante, así como 2 mujeres de 23 y 52 años de Nuevo Laredo.

Con ellos, la cifra oficial es de 601 casos confirmados en Tamaulipas.

FOTO 1

La titular de la SST recordó que la enfermedad se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Insistió en la importancia del lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar cubre bocas, no difundir noticias falsas y atender las disposiciones que mite el Gobierno de Tamaulipas.

Finalmente dijo que se debe acudir al médico o llamar a las líneas COVID si se presentan síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza acompañado de dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolor de músculos y articulaciones.