Ya hay 3 ex funcionarios de Cabeza vinculados a proceso

Dos tienen que acudir cada 15 días a firmar y uno deberá de enfrentar su juicio en prisión, mientras que el Juez de Control de cada caso dicta sentencia
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Ya hay dos ex secretarios y una ex directora del hoy ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vinculados a proceso por varios delitos cometidos en el ejercicio del cargo público.

Uno es el hoy ex secretario de Educación, Mario 'N' por el desvío de más de 8 millones de pesos durante la pasada administración estatal, por lo que debe de acudir cada 15 días a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del país y acercarse a la SET, mientras el Juez de Control resuelve.

Otro es el hoy ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto 'N' por ejercicio ilícito del servicio público, por lo que igualmente debe de acudir cada 15 días a firmar ante la UMC y tiene prohibido salir del país, además de evitar ir a la Seduma, mientras el Juez de Control resuelve.

Y la tercera vinculación es la hoy ex directora administrativa de la Contraloría Gubernamental, Alejandra 'N' por ejercicio abusivo de funciones, por lo que deberá de esperar en prisión la resolución del Juez de Control.

Al ser cuestionada sobre estos procesos penales, la consejera jurídica del Gobierno del Estado, Tania Gisela Contreras López se refirió particularmente al último caso advirtiendo que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas había solicitado vinculación a proceso por ejercicio abusivo de funciones en contra de la hoy ex funcionaria.

Sin embargo, el Juez de Control que atendió tal petición reclasificó el delito a peculado, por lo que se impugnó tal acción en la Sala Regional Victoria, en donde el magistrado a cargo del caso ordenó modificar el auto de vinculación a proceso a ejercicio abusivo de funciones.

De tal manera que la ex servidora pública deberá de enfrentar prisión preventiva oficiosa tan pronto quede firme la resolución del magistrado, lo cual no hubiera ocurrido de mantenerse el auto de vinculación a proceso por peculado.

“Estamos al tanto del avance de estas carpetas”, expresó Contreras López, quien se reservó el nombre de la acusada.