Ya bombardean las nubes en Tamaulipas

Gobernador aseguró que el tema del agua es prioridad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema del agua es una prioridad para el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien anunció que hoy inició el bombardeo de nubes, en espera de atraer las tan necesitadas lluvias.

El bombardeo ya se había anunciado con anterioridad, pero se esperaba que se dieran las condiciones de nubosidad idóneas para comenzar, pues para el estado se han pronosticado lluvias aisladas, que esperan se convierta en lluvias intensas.

“Hemos analizado los documentos técnicos, científicos que avalan esta propuesta (bombardeo), y consideramos que es una buena opción, con altos índices de efectividad”.

Las zonas elegidas para realizar este plan de acción es un polígono de San Fernando, Río Bravo y Matamoros, pues se buscar beneficiar a los campos de sorgo de esta región.

Previo a iniciar con estas acciones, se tuvo una reunión con la población de los 7 destintos de riego para conocer sus necesidades, pues estas familias dependen exclusivamente de sus cosechas.

Con 6 bombardeos de nubes se espera cubrir 2 millones de hectáreas, con un avión Turbo Comander al que se le instalaron aditamentos especiales.

Y son 21 millones de pesos los invertidos en acciones para mitigar los efectos de la sequía en la entidad, pues además se planea la exploración y perforación de pozos profundos.

El Gobernador aseguró que el tema del agua no es solo una de las principales demandas de la población, sino que es un compromiso personal y la continuación de años de trabajo que su padre inició.

“El tema es para mí un compromiso serio, por la inspiración de la lucha de mi padre por el abasto de agua en el estado”.