Vuelven a sentar en banquillo a Auditor protector de Cabeza

Este martes es esperado Jorge Espino en el Congreso de Tamaulipas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El auditor superior Jorge Espino Ascanio deberá de aclarar con documentos cada una de las observaciones que hizo a 35 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, cuando este martes a las 5:00 de la tarde se reúna con los diputados locales de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior.

La legisladora presidenta de la Junta de Gobierno, Ursula Salazar Mojica, manifestó que esperan que ahora sí este funcionario público presente los papeles de trabajo, que demuestren que efectivamente se revisaron dichos informes de ingresos y egresos particularmente de entes públicos municipales.

Apuntó que el objeto de esta petición es verificar que efectivamente este servidor público ha cumplido con su labor fiscalizadora.

Hay que señalar que Espino Ascanio no entregó el pasado mes de mayo los expedientes de la revisión de 42 cuentas públicas de dicho año fiscal, aún cuando dicha Comisión se lo solicitó oficialmente en varias ocasiones e, incluso, lo multó.

Especialmente este funcionario ha ocultado los informes del Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Comapa Conurbada de Tampico y Madero y otros entes estatales correspondientes al último año de gestión del hoy ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.