“Vivirá Tamaulipas un hecho histórico al asumir los jueces electos democráticamente”

Destaca Gobernador Américo Villarreal que así los tres Poderes Estatales habrán emanado del voto popular 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo 30 de septiembre Tamaulipas vivirá un hecho histórico, sus tres poderes, judicial, legislativo y ejecutivo se habrán elegido democráticamente, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante su intervención en la ceremonia de honores a la Bandera, celebrados en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, 
el mandatario estatal agradeció a todo el Poder Judicial por haber aceptado la voluntad popular.

"Agradezco a magistrados, a todo el Poder Judicial que han acompañado al poder ejecutivo en estos tres años de ejercicio, por haber aceptado la voluntad popular para llevar a cabo esta transformación y se han sumado a mejorar todas las condiciones de seguridad", dijo.

Consideró que el eslabón más importante es la impartición de justicia y recobrar la ruta de la paz y el bienestar.

En el evento, Villarreal Anaya comentó además que el 65 por ciento de las circunstancias que llegan a un juzgado son de índole civil, y estas tienen que ver principalmente con asuntos familiares.

Destacó que su gobierno seguirá renovando y transformando el sistema judicial.

Mencionó que se continúa trabajando en la obra de la nueva Ciudad Judicial y recientemente se mejoró la explanada del edificio del Supremo Tribunal de Justicia.