Viola Morena lista de  candidatos ‘pluris’

De última hora, incluyen al Presidente del Consejo Estatal. No se respeta orden de abanderados internos electos al azar el 26 de febrero.

La lista de candidatos internos a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional por el principio de representación proporcional, que habían sido electos al azar el pasado 26 de febrero, se modificó previo a su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En aquella fecha, se habían definido las posiciones 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 13 y 14, ya que los lugares 3, 6, 9 y 12 se habían reservado a aspirantes externos.
 

FOTO 1



La lista original de internos había quedado conformada en el siguiente orden: Guillermina Medina Reyes, 1;  Vladimir Castellanos García, 2;  Eliud Almaguer Aldape, 4; Susana Juárez Rivera, 5; y Esther García Ancira, 7.
Continuando, con:  Ulises Martínez Trejo, 8; Ezequiel Ramírez del Fierro, 10; María del Sagrario Molina Gómez; Yadira Rangel del Angel; y Ernesto Navarro Acosta.

Sin embargo, al momento de presentarse anoche el listado completo de abanderados, tanto internos, como externos, se observaron varias modificaciones.

Para comenzar, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria que, en su calidad de interno, no había participado en la tómbola celebrada el pasado 28 de febrero, apareció en el segundo lugar, que ocupaba Vladimir Castellanos García, el cual fue eliminado de la lista.

Asimismo la posición 6, que se tenía reservada a un externo, se cedió finalmente al interno Ulises Martínez Trejo, quien había quedado en el lugar 8 en el sorteo; es decir, se le corrió 2 lugares dejándolo en un sitio donde tendrá mayor oportunidad de ser electo.

Mientras que la posición 8, que ocupaba Martínez Trejo, antes de la modificación del orden de elección de los internos, se le entregó al aspirante externo Rigoberto Ramos Ordoñez.

FOTO 2



Asimismo la posición 10 otorgada originalmente al interno Ezequiel Martínez del Fierro, se le dio finalmente al también interno, quien por su parte había quedado Ernesto Navarro Acosta en el sitio 14; es decir, hubo un enroque de lugares entre ellos.

Las restantes 3 posiciones de internos, fueron entregadas a la neolaredense Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, lugar 3; la tampiqueña Edna Rivera López, lugar 9; y el reynosense Mauro de la Fuente Arpaiz, lugar 12.

Hay que señalar que, tanto Rivera López, como De la Fuente Arpaiz, eran conocidos morenistas antes de la presente designación en calidad de externos.

FOTO 3



A pocos minutos de que venciera el plazo, para registrar a los candidatos a diputaciones locales por el principio de representación proporcional ante el Ietam, Morena presentó su listado.