Venta de hectáreas de La Pesca, el negocio de Cabeza cuya escritura ya fue rechazada 

No aparecen los $35 millones que supuestamente pagó la compañía amiga del ex gobernador por 42 hectáreas de playa. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pobladores de La Pesca que fueron despojados ilegalmente de sus predios por el ex gobernador Cabeza de Vaca acudieron a la secretaría General de Gobierno donde aseguraron esperan una resolución a su favor, que restituya la propiedad. 

"Por eso la buena voluntad del gobernador Américo Villarreal Anaya de concluir este tema de La Pesca con una opinión favorable que beneficia a los poseedores originales de estos terrenos, que tienen de 30 a 50 años 
y que de repente llegan con un acuerdo expropiatorio que está a todas luces de manera ilegal", dijeron. 

La expropiacion que realizó el pasado gobierno, casi a escondidas al no ser convocados los más de 120 dueños de las 42 hectáreas durante el periodo expropiatorio, podría demostrar la responsabilidad de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la ilegalidad de sus actos. 

"El ex gobernador Cabeza de Vaca de ser responsable por esta situación será determinado por el actual gobierno estatal y lo estamos viendo desde una buena perspectiva por parte de la secretaría general de gobierno de llevar a cabo una investigación a fondo, que traiga una responsabilidad de lo que legalmente se hizo en ese sexenio".

Los demandantes aseguraron que la convocatoria para realizar la expropiación fue completamente falsa, al alegar utilidad pública y terminar vendiendo a 27 particulares y un persona física las 42 hectáreas antes mencionadas por 35 millones de pesos. 

"Emitieron una convocatoria para la venta de estos terrenos para lo cual se sustentan en una causa de utilidad pública, siendo esto totalmente falso toda vez que lo venden a una compañía donde interviene una persona física y 27 particulares, y que son los que se benefician con esta compra con un valor de 35 millones de pesos que ingresaron a las Finanzas del gobierno anterior, pero que curiosamente no encuentran antecedente de esto el gobierno del estado".

Por tal situación se llevará a cabo una investigación exhaustiva, dijeron, ya que esos 35 millones de pesos no aparecen registrados en las arcas estatales. 

Dijeron que el dinero se debería regresar a la empresa compradora. 

"Esos 35 millones de pesos se deben de regresar a la empresa, que cabe de paso sabían que estaban comprando algo ilegal,  el gobierno del estado tiene la obligación de hacer la investigación exhaustiva para ver a dónde fue a parar ese dinero".

Por último, informaron que estos 27 compradores y una persona física se encuentran plenamente identificados, ya que la pasada administración estatal les emitió un recibo y escrituras, las cuales fueron rechazadas por el Instituto Registral y Catastral. 

"El gobierno del Estado emitió un recibo de pago que ingresó y a cambio de esto hizo una escritura, escritura que no fue registrada por el instituto catastral, fue rechazada".