Van más de 100 parejas las registradas en campaña de matrimonios colectivos de Nuevo Laredo

La campaña de matrimonios colectiva es gratis y el registro cierra mañana
Compartir:

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-

Una boda de más de 100 parejas es la que habrá de celebrarse en los próximos días en la ciudad de Nuevo Laredo, gracias al Sistema DIF, pero aún hay lugares para más parejas interesadas. 

Los requisitos son básicos para registrarse en esta campaña totalmente gratuita y la convocatoria estará abierta hasta mañana viernes 24 de marzo. 

Al momento van más de 100 los registrados, así que se espera que la mega boda sea una celebración en grande.

Uno de los primeros requisitos para contraer matrimonio es que sean mexicanos y mayores de edad. 
Original y copia de acta de nacimiento de ambos, debe estar legible, CURP, identificación oficial, fotografía tamaño infantil.

Además de un certificado médico en el que los futuros cónyuges certifiquen si padecen alguna enfermedad crónica o contagiosa y si son aptos para casarse.

“Ya tenemos un mes recibiendo solicitudes de personas que han estado registrándose para este evento. Uno de los requisitos en donde nos hemos atorado es en una plática que da el Instituto de la Mujer (Inmujer), que amablemente nos abrirá dos pláticas más para que todas las parejas puedan obtener este certificado que es uno de los documentos necesarios para poder casarse”, dijo José Luis Pintado, director del DIF Nuevo Laredo

La fecha de la boda colectiva será dada a conocer una vez que concluya el registro, pero se adelantó que durante el evento, todas las parejas podrán disfrutar de una cena y baile para los esposos, además de premios que serán sorteados durante la celebración.

Este tipo de eventos se hace en beneficio de aquellas parejas que muchas veces no tiene los recursos para oficializar su union, debido en su mayoría por la situación económica, pues incluso dijo se han recibido a parejas que tiene hasta 40 años juntos viviendo en unión libre.

“El año pasado una de las parejas de formalizó ante el registro civil su unión, era una pareja de adultos mayores que tenían entre 30 y 40 años viviendo en unión libre y decidieron venir al DIF para darle certeza jurídica a su hogar, lo que fue emotivo para todos”, señaló el directivo.