Van contra empleados de bancos aliados de ladrones 

Buscan desalentar atracos contra cuentahabientes en Tamaulipas
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Edmundo Marón Manzur propuso una reforma al Artículo 407 del Código Penal de Tamaulipas, para considerar como agravante de robo, cuando un empleado de oficina recaudadora o institución bancaria proporcione a terceros información sobre retiros en efectivo, lo cual ayude a estos últimos a asaltar o robar a un cuentahabiente.

En representación de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, el legislador manifestó que esta laguna legal ha contribuido a que este tipo de malos empleados de oficina no sean castigados penalmente, luego de ser descubiertos sus complots con delincuentes.  

De tal manera que propuso tipificar y establecer un castigo penal en particular a este crimen con el fin de desalentarlo y disminuirlo en esta entidad.

Esta iniciativa de reforma legal fue enviada a revisión a la Comisión de Justicia, para que se analice y discuta antes de elaborar el dictamen correspondiente, que regresará al pleno, para su aprobación o rechazo definitivo.